Conéctate con nosotros

titulares

Edhin Campos “Magistrados en evaluación”

En las 16 provincias los jueces no tienen sus cargos seguros porque están en evaluación.

image_pdf

En las 16 provincias los jueces no tienen sus cargos seguros porque están en evaluación.


El Presidente de la Corte Superior de Ancash, en diálogo con la prensa señaló que nadie queda satisfecho con la gestión cumplida, porque sabemos que tenemos que cumplir con algunos requerimientos que nosotros nos hemos propuesto hasta el 31 de diciembre del 2014. Se ha tenido más de 50 mil expedientes que han ingresado al ente judicial de los cuales se han logrado resolver cerca de 30 mil de ellos, lo cual es importante, más aun cuando se ha contado con solo dos salas superiores.


Debemos de informar a la comunidad que estamos esperando la publicación en el diario oficial el Peruano del funcionamiento de la Sala Mixta de Huari, así como de la Sala liquidadora transitoria con sede en Huaraz por 6 meses, más estamos buscando que estos órganos jurisdiccionales tengan funcionamiento permanente, todo está en manos en el Consejo Ejecutivo Nacional es necesario para poder avanzar con la descarga procesal penal.


En torno a la designación de los jueces o los cambios que mucha gente seguro espera, pues debo informar que estas se darán en el transcurso de los próximos días vamos a hacer cambios de magistrados, estamos revisando los datos estadísticos, los resultados y el comportamiento y trabajo de cada uno de ellos, y cuando ya se cuente con la evaluación final habrán cambios en las 16 provincias de Ancash sierra, dijo el Presidente de la Corte de Ancash.


Por lo tanto, dijo que todas las denuncias que quieran realizar los litigantes o las organizaciones de base contra los jueces supernumerarios, los vamos a recibir porque eso también ingresará al proceso de evaluación, aseguró el doctor Campos Barranzuela.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares