Conéctate con nosotros

Ancash

DREA, Transportes y Municipalidad de Huaraz obstáculo administrativo

Cobran en forma exagerada las copias certificadas, quitándoles a los ciudadanos el derecho de información.

image_pdf

 

Cobran en forma exagerada las copias certificadas, quitándoles a los ciudadanos el derecho de información.

 

Soledad Rodríguez Defensora del Pueblo en una visita inopinada realizado a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, Municipalidad de Huaraz y la Dirección Regional de Educación, logró observar nuevamente los abusos que vienen cometiendo en la parte administrativa, con los usuarios en general.

 

Esto debido a los cobros excesivos que han vuelto a poner en ejecución por una copia certificada, que es tan igual que una copia simple, cobran 0.50 céntimos que es exagerado, lo que se convierte en una barrera de obstáculo en la administración pública.

 

Lo más indignante en la Dirección regional de Transportes y Comunicaciones cobran la copia de un plano 20 soles la unidad, y un usuario no sólo requiere uno, convirtiéndose el acceso a la información publica en un obstáculo por un tema de costos, parece haber perdido el tema de vigilancia ciudadana.

 

Ante estos excesos la defensoría del pueblo ha hecho llegar las recomendaciones de ley, a cada uno de dichos entes del estado para que puedan corregir dichas trabas administrativas que vulneran el derecho del usuario, señaló Soledad Rodríguez.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash