Conéctate con nosotros

titulares

Dra. Irma Cortez ¿La Vacuna china o americana nos salvará de la covid?

image_pdf

Al final el virus de la covid seguirá viviendo con nosotros eternamente, que al final terminará de matarnos.

 

La doctora Irma Cortez Viacaba, ex integrante del hospital de Huaraz dijo que como ella muchos médicos y los profesionales de la salud de todo el país han hecho un seguimiento pormenorizado las diversas vacunas que hoy son requeridos y otros ya usados para poder enfrentar la covid-19.

“En ese seguimiento de estudios podemos decirles tajantemente que las vacunas chinas con la americana hay una gran diferencia, la primera de ellas es un virus atenuado, tipo sarampión que nos ponían para aumentar nuestro sistema de defensa.

Las vacunas de los gringos lamentablemente nos han dicho que es con un ARN mensajero que lo han sacado al virus, sino nosotros tenemos en nuestro organismo el ARN mensajero como nos van a poner una sustancia extraña en nuestro cuerpo.

Comparando estas dos vacunas, yo particularmente podría decir que, si me pone una vacuna tipo sarampión sí me lo pondría una vacuna atenuada, porque son hechos de los mismos virus, para que mi cuerpo tenga la misma defensa.

Pero el problema es que estas vacunas solo nos darán una protección de 10 meses, ese es el detalle, por esa razón considero que lo mejor es cuidarse y alimentarse responsablemente que será mejor que una vacuna” dice la doctora Irma Cortez.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares