Conéctate con nosotros

Perú

Dra. Irma Cortez: Huaraz requiere represas para guardar agua

El alcalde de la ciudad debe solicitar al Gobierno Regional y Nacional inversión para la construcción de represas para guardar agua de las lluvias y no estar esperando la desglaciación de los nevados que están a punto de desaparecer.

image_pdf

 

 

La doctora Irma Cortez Viacaba, ex regidora de la comuna provincial de Huaraz, expresó su preocupación, por el poco interés que muestran las nuevas autoridades locales y regionales, en la conservación del agua, la que debería ser aprovechado con mayor intensidad en las épocas de lluvia.

Es urgente la construcción de represas en Huaraz, donde se pueda almacenar agua para las épocas de sequía que sufre Huaraz y no estar esperando el deshielo de los nevados o las aguas de la laguna que, en muchas épocas llegan en mínimas cantidades.

 

La ex concejala municipal, dijo que sería importante que la población se pregunte si, consume realmente agua potable. Además, que los regidores responsables de la comisión de salud impulsen ejecuciones de reservorios para guarda agua, antes que sea demasiado tarde.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú