Siguenos en

Ancash

Dra. Aurea Rodríguez reitera apoyo a su equipo de fiscales Anticorrupción.

Justificó, porque los casos de corrupción no tienen resultados inmediatos, como si se presentan en otros casos comunes.

Publicado

el

 

Justificó, porque los casos de corrupción no tienen resultados inmediatos, como si se presentan en otros casos comunes.

 

La presidenta de la Junta de Fiscales de Ancash Dr. Aurea Rodríguez Ormaeche, reitero su total apoyo al equipo de los fiscales de lucha contra la corrupción de funcionarios, precisando que, “El hecho que no hayan conseguido una prisión preventiva, no significa que esa medida sea variada, ya fue apelada y en segunda instancia los jueces superiores van verificar si esa medida es correcta, por lo tanto, tenemos la garantía de la segunda instancia.

 

Precisó que, los casos de violencia tienen una particularidad, para poder sustentar una prisión preventiva se tiene que tener pruebas, y se tiene que valer de peritos contadores, contadores, ingenieros, por eso se está trabajando con la unidad de peritos de Lima, lo que obtenerlo no es sencillo, porque se tiene que realizar todo un informe.

 

Por eso los casos de corrupción no se pueden resolver con inmediatez, como si sucede con casos por ejemplo de homicidios que es más rápido, a la fecha el tema delos peritos es un gran obstáculo que se tiene en dichas investigaciones.

 

En el tema de los fiscales denunciados, por inconducta funcional, los está viendo la fiscalía superior del sistema anticorrupción, porque es su responsabilidad” manifestó la Presidenta de la Junta de Fiscales de Ancash.

Tendencia