Conéctate con nosotros

titulares

Dr. Miguel Dueñas: los magistrados no somos corruptos

Soy juez anticorrupción y siempre mi trabajo ha sido intachable, porque he actuado en base a la ley, sin presiones de nadie.

image_pdf

 

Soy juez anticorrupción y siempre mi trabajo ha sido intachable, porque he actuado en base a la ley, sin presiones de nadie.

El doctor Miguel Dueñas, Juez anticorrupción del Poder Judicial de Ancash, hoy integrante de la Sala de Apelación del referido ente de justicia fue abordado por Huaraz Noticias, para escuchar su respuesta al habeas corpus presentando el prófugo alcalde del distrito de Independencia Fidencio Sánchez, quién califica de abuso de autoridad, la resolución de sentencia emitida por la Sala de Apelación dónde es uno de los integrantes.

 

“Cada litigante tiene su posición, yo no podría calificar la posición de nadie, las queja, los habeas corpus es derecho de cada litigante, tengo mi conciencia tranquila.

 

Desde que he trabajado en el juzgado anticorrupción, nunca he tenido ningún miramiento para sancionar los actos de corrupción, pero los magistrados estamos sujetos a cuestionamientos por la parte que se ve afectado por la resolución.

 

Lo único que esperaríamos es que, la prensa informe conforme es la realidad y no nos tilden de corruptos, cuando no hay ninguna certeza, ninguna acreditación de una corrupción.

 

Nosotros resolvemos con lo que hay en el expediente, no resolvemos con la posición de las partes, ni con dadivas y regalos o plata de por medio.

 

Revisen nuestras decisiones, todas están dadas a ley, las resoluciones están sustentados en los actuados que hay en el expediente, no hay acciones subjetivas, menos por presiones venga de donde venga” refiere el magistrado.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares