Conéctate con nosotros

Ancash

Dorita Camino: 4 empresas de turismo sancionados.

Por ocupar la vía pública y convertirlos en zonas de embarque y desembarqué.

image_pdf

 

Por ocupar la vía pública y convertirlos en zonas de embarque y desembarqué.

 

La subgerencia de la municipalidad de Huaraz representada por Dorita Camino, reveló que, a la fecha sean logrado sancionar a cuatro empresas de turismo por haber convertido como sus zonas de embarque y desembarque las vías públicas de la ciudad.

 

Asimismo, juntó a la policía de turismo en un barrido de control se pudo observar a muchos turistas nacionales como extranjeros visitando Huaraz y el callejón de Huaylas, pero lo lamentable fue el incremento de las tarifas que mostraron los diversos servicios requeridos por los visitantes.

 

“Esto obligó hacer un segundo barrido a todos los servicios turísticos de la localidad, encontrándose un quiebre en los servicios de hospedajes dónde la diferencia de atención era abismal.

 

Oficialmente están registrados con licencia de funcionamiento cerca de 95 sin embargó, los que están en funcionamiento superan los más de 200 hospedajes.

 

Esto, obliga a poner en marcha las correcciones del casó, como es una nueva verificación de las licencias de funcionamiento de muchas de ellas, no está descartado que algunos de esos hospedajes en la pandemia decidieron cambiar de rubro, pero no cumplieron con informarlo a la municipalidad de Huaraz” señaló, Dorita Camino.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash