Conéctate con nosotros

Ancash

Doris Sotelo preocupados por los casos de violencia contra niñas y mujeres.

image_pdf

El estado de emergencia está terminando de convertir muchos hogares en lugares de violencia sin cuartel.

Doris Sotelo, ex regidora de la municipalidad de Huaraz, lamentó que los casos de violación sexual a menores de edad y agresiones a mujeres indefensas que hoy tienen que compartir las 24 horas del día, no con su pareja sino con su enemigo, ante el estado de emergencia sufren más violencia.

Ante esta realidad, la organización de mujeres ancashinas viene atendiendo virtualmente sus denuncias en coordinación con los responsables del poder judicial de Ancash, que, si bien cierto realizan su trabajo en forma limitada, pero actúan.

Pero eso parece no ser suficiente porque los casos siguen en incremento, por lo que no descartamos que muchas menores de edad terminarán gestando, es la realidad, por lo que obliga a tomar otras acciones para evitar estos abusos, dijo Doria Sotelo.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash