Conéctate con nosotros

locales

Distrito de Independencia contara con Botica Municipal

image_pdf

Propuesta fue presentado por la regidora María Tello y aprobado por mayoría en sesión de consejo municipal.

En sesión de consejo municipal, la regidora de la minoría de la comuna celeste, presentó y sustentó su propuesta de la implementación de una botica municipal en el distrito de Independencia la que fue aprobado por votación mayoritaria.

Ante esa decisión la referida regidora dijo a Huaraz Noticias que, “Su propuesta busca contribuir y beneficiar a la población en general, teniendo en cuenta la situación que se viene atravesando a nivel mundial por la pandemia del COVID 19 dejando devastada la economía de cada uno de los ciudadanos al extremo de muchas personas no tienen los medios para adquirir las medicinas requeridas para un tratamiento adecuado por el alza de los precios y la escasez de todos los medicamentos farmacéuticos.

En los monitoreos realizadas a 16 comunidades se observó que consumen agua proveniente de manantiales, pozos, acequias, por lo que la parasitosis es una patología muy frecuente en la población.

 

En cuanto al hábito del cepillado dental por lo que la caries dental y la gingivitis son las patologías más frecuentes, en algunas comunidades carecen de agua potable evidenciando el padecimiento de parasitosis.

Es por ello que insiste con esta propuesta y apele a la conciencia de cada uno de los regidores para que también puedan contribuir con preservar la salud de nuestros vecinos ofreciéndoles medicamentos genéricos y a precios módicos que estarán al alcance de ellos.

No debemos olvidar que como regidores el bienestar de nuestros vecinos es también nuestra responsabilidad como municipalidad”. Precisó que los beneficiados serán los vecinos, moradores y vecinos de todo el distrito” dijo María Tello.

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales