Conéctate con nosotros

Denuncias

DIRESA: Nombrados impiden ingreso a nuevo director y le dicen “corrupto”

Benjamín Paredes Ayala es sindicado, junto al gobernador Henry Borja por la Procuraduría Anticorrupción de integrar una organización criminal. Este fue motivo para que los trabajadores de la DIRESA le griten corrupto e impidan su asunción del cargo.

image_pdf

 

Benjamín Paredes Ayala es sindicado, junto al gobernador Henry Borja por la Procuraduría Anticorrupción de integrar una organización criminal. Este fue motivo para que los trabajadores de la DIRESA le griten corrupto e impidan su asunción del cargo.

Este jueves 1 de diciembre el médico Benjamín Paredes Ayala llegó a la Dirección Regional de Salud Ancash (DIRESA) asumiendo la titularidad de esta institución en medio de tensiones sindicales. Esto en mérito a la resolución ejecutiva firmada por el gobernador encargado Henry Borja de la designación.

Paredes llega a la gestión ancashina en un momento de tensión a nivel regional en el que los gremios sindicales de salud y los trabajadores nombrados no dejan de presionar a la gestión de Henry Borja Cruzado por los cambios constantes en el sector y por la manera de la destitución del anterior director.

La sola presencia del nuevo director ha disgustado a los trabajadores de la Dirección Regional de Salud de Ancash por la designación de Benjamín Paredes Ayala generando el cierre de puertas para impedir su ingreso por lo cual el funcionario de confianza tuvo que solicitar presencia policial para asumir el cargo.

Apenas ingresó -según versiones de los propios trabajadores- el nuevo director apuntó con el dedo acusador a más de un servidor a quienes incluso habría amenazado con iniciarles proceso administrativo por los hechos bochornosos. Durante el momento de tensión muchos trabajadores le gritaron “corrupto”.

Historial Paredes

Como se recuerda en julio de este año la Procuraduría Anticorrupción del Santa denunció al gobernador Henry Borja y al nuevo Director Regional de Salud por presuntamente integrar una organización criminal en el Hospital Regional de Nuevo Chimbote en el cual estaría involucrada Isabel Aponte Polo, alias “La China Polo”, quien manejaría este sector en la costa ancashina.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias