Conéctate con nosotros

Denuncias

DIRESA NO tenia libro de Reclamaciones

 La Contraloría verificó que la Dirección Regional de Salud Ancash, no contaba con el libro de reclamos ni físico, menos virtualmente.

image_pdf

 

 

La Contraloría verificó que la Dirección Regional de Salud Ancash, no contaba con el libro de reclamos ni físico, menos virtualmente.

 

1.- La Entidad no cuenta con el Libro de Reclamaciones en su versión física; además, no difunden y sociabilizan con avisos, la existencia y disponibilidad del Libro de Reclamaciones, situación que generaría el riesgo de vulnerar el derecho del ciudadano a formular reclamos relacionados a la prestación de trámites y servicios; así como el correcto cumplimiento del proceso de gestión de reclamos en la entidad.

 

2.- La Entidad no cuenta con un responsable alterno encargado del Libro de Reclamaciones, hecho que pone en riesgo la atención de las reclamaciones de los usuarios y público en general.

3.-La Entidad no cumple con remitir al Órgano de Control Institucional – OCI, los reportes semestrales contenidos en los anexos Nºs 1 y 2 relacionados con el cumplimiento del Decreto Supremo Nº 042-2011- PCM, situación que genera el riesgo de limitar las acciones de verificación y control de la obligación de la entidad de contar con un Libro de Reclamaciones.

 

El informe No. 006-2023-OCI/0830-SVC fue elaborado por el Órgano de Control Institucional (OCI) de la DIRESA y comunicado el pasado 23 de mayo del 2023, al titular de la entidad para que en el plazo de 5 días hábiles comunique las acciones preventivas y correctivas que adoptarán respecto a las situaciones adversas identificadas.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias