Conéctate con nosotros

Ancash

DIRESA-Epidemiología a cuidarse del covid-19

image_pdf

La irresponsabilidad de las personas puede provocar el descontrol en el contagio de la covid-10 en Huaraz.

 

El jefe de epidemiologia reveló que el gobierno central contó con argumentos suficientes para incluir en el grupo de alto extremo al covid-19 porque al margen de representar el 18% de contagiados con el coronavirus, el no contar con medicamentos, camas UCI, oxígeno, y los fallecidos a la fecha de más de 2500 personas.

Fueron una advertencia para tomar dicha decisión que podría seguir en incremento si la población huaracina ahora que se vuelve relativamente a la normalidad, con solo un estado de emergencia sanitaria desde las 9 de la noche a 4 de la madrugada.

Los contagios seguirán en crecimiento porque la misma población no asume su responsabilidad, olvida la práctica obligatoria del uso del protocolo de bioseguridad, distanciamiento, lavado de manos, el uso responsable de la mascarilla que son básicos para cuidar la salud de la comunidad.

Sin embargo, en los mercados, bancos y centros comerciales no se ha visto ese comportamiento de la población, por el contrario, la aglomeración ha siso masiva, porque en ese escenario donde se originan los contagios del virus.

Todos deben entender que ya no solo es responsabilidad única del gobierno cuidar por la salud del ciudadano y menos en pandemia, la responsabilidad es compartida, por lo tanto, está en cada persona cuidar su vida, cumpliendo el protocolo de bioseguridad, señaló el responsable de la unidad de epidemiología de la DIRESA Ancash.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash