Conéctate con nosotros

nacionales

Diresa dice no hospital covid al nosocomio Víctor Ramos Guardia.

image_pdf

Un nuevo abuso de autoridad.

El director de la Dirección Regional de Salud de Ancash, Luis Huamaní Palomino, mediante memorándum N° 001143-2020- DIRES, dio cuenta a Carlos Loarte López, director del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, la inviabilidad para que el nosocomio huaracino se convierta en exclusivo hospital COVID-19.

Como hospital COVID-19, el HVRG, pudo haber obtenido mayores recursos del gobierno regional para la lucha contra la pandemia, entre ellos, la construcción de nuevas camas de hospitalización, compras de EPP y la remuneración del personal profesional, cuya labor se ha triplicado en la emergencia.

“El sueldo los paga el gobierno central, se ha triplicado el horario de los profesionales, hay que pagar los tiempos extras y para eso no hay plata, el gobierno regional no va asignar presupuesto si es que el señor Luis Huamaní no aprueba el hospital COVID”, sostuvo una fuente de la DIRESA. (HUGO GONZALES HENOSTROZA).

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales