Siguenos en

Ancash

DIRESA: Denuncian a director por “apropiarse” de terreno para Centro de Salud

Consejero Zugner Regalado denunció este grave hecho a la Fiscalía de Ancash y ha solicitado que el Gobernador Regional de Ancash separe al cuestionado funcionario por este escandaloso caso.

Publicado

el

En las últimas horas un hecho escandaloso ha remecido las instalaciones de la Dirección Regional de Salud de Ancash luego que se conozca que el director regional José Morales de la Cruz sea denunciado por haber cometido presuntamente el delito de aprovechamiento indebido de cargo al registrar ante SUNARP a su nombre más no de la DIRESA un terreno de 2000 m2 en el distrito de San Marcos, provincia de Huari, y que éste nació de una donación que tenía como fin construir un Centro de Salud.

La denuncia fue presentada por el Consejero Regional de Huaraz Zugner Regalado quien en horas de la noche de ayer difundió un video en el que relata los hechos irregulares y escandalosos donde aparentemente el Director Regional de Salud José Morales de la Cruz habría intentado regularizar esta donación emitiendo una resolución directoral.

“El señor Morales ha inscrito a su nombre, mas no de la DIRESA, un terreno en octubre del año pasado cuya Partida Registral es el 2204889. Primero fue a la notaría a recibir esta donación de una persona que no sabe leer ni escribir -y que pudo ser sorprendida- y luego de casi 7 meses, cuando la señora donante reclamó la resolución de aceptación a la DIRESA, intenta regularizar este hecho. Eso solo tiene un nombre: Apropiación” manifestó el Consejero a Huaraz Noticias.

Zugner Regalado ha presentado una serie de documentos que acreditarían este hecho escandaloso que ahora debe investigar la Fiscalía de Ancash y por la evidencia presentada ha solicitado que el Gobernador Regional Henry Borja debe evaluar la permanencia del máximo funcionario de salud en Ancash.

Tendencia