Conéctate con nosotros

Sin categoría

DIRESA confirma 3 casos primeros de Dengue en la sierra de Áncash

La única manera de poder contagiarse del Dengue, es con la existencia del mosquito vector hembra en el medio ambiente.

image_pdf

 

Fueron ubicados en familias provenientes de las ciudades de Lima y Trujillo, quienes vienen siendo monitoreados por el sector salud.

El director regional de Epidemiologia de la DIRESA Ancash, Jaime Salazar, confirmó la presencia de TRES CASOS DE DENGUE en las provincias de Caraz y Huaraz, pero todos importados, por familiar provenientes de las ciudades de Lima y Trujillo.

 

La epidemiologia, indicó que dos de los casos de Dengue, fueron reportados en la provincia de Huaylas Caraz en una familia proveniente de la ciudad de Lima y el primer caso en Huaraz en una familia proveniente de la Libertad-Trujillo.

 

Ambas familias vienen siendo monitoreados en el desarrollo de la enfermedad ante cualquier alarma que se pueda presentar.

Preciso que el Dengue se podrán contagiar siempre y cuando exista el mosquito vector hembra que es el único mecanismo de contagio en la población, señaló.

 

La única manera de poder contagiarse del Dengue, es con la existencia del mosquito vector hembra en el medio ambiente.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Sin categoría