Conéctate con nosotros

titulares

DIRESA compro 93 mil tabletas de Diclofenaco cuya fecha de uso se venció

image_pdf

Fueron comprados sin licitación en julio del 2019 y jamás fueron distribuidos a los centros de salud.

El secretario general de trabajadores de la dirección regional de salud Ancash, denunció que el 01 de julio del 2019, una vez más la DIRESA compró medicamentos como DICLOFENACO SODICO, AMOXCILINA, ACIDO CLAVULANICO (como Sal Potasica), sin llevar a cabo la licitación pública como lo exige las normas del Estado.

Pero lo más grave, dijo Virgilio Carrillo, es que dichos medicamentos lo compraron sabiendo que la fecha de vencimiento era de un año, y no de un año y medio como lo exigen las normas con una inversión de más de 418 mil soles.

Terminando de vencerse su fecha de uso el 31 de mayo del 2020, y hoy día más de 93, 603 de dichas medicinas vencidas están arrinconadas en el almacén de la DIRESA cometiendo un delito contra la salud de los ancashinos, señaló.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares