Conéctate con nosotros

Sin categoría

Directores escondieron plazas para contratos

Sute Ancash denunciará penalmente a varios directores.

image_pdf

Sute Ancash denunciará penalmente a varios directores.


48 horas después que los miles de docentes retornaron a las aulas educativas en todo Ancash, el secretario general del sute Ancash Elías Guerrero denunció que en muchas instituciones educativas no contaban con los docentes contratados porque simplemente los directores de cada centro educativo como de las Ugeles, no reportaron jamás las plazas existentes y terminaron escondiendo para que puedan ser posiblemente usados a favor de sus intereses políticos.


“Desde Huaraz quiero denunciar a todos los directores las Ugeles de Recuay, Carhuaz, Huarmey, Corongo, Antonio Raimondi y otras provincias de obstáculo al derecho al trabajo, por haber escondido decenas de plazas para contrato y no haberlos reportado para el concurso público como exige la ley, hecho que ha provocado que desde ayer muchas escuelitas y colegio al margen de tener una pésima infraestructura hoy, no cuenten ni siquiera con sus docentes contratados”.


No podemos permitir que los funcionarios, muchos de ellos posiblemente por estar al servicio de los comandos no hayan reportado plazas para docentes, buscando ponerlas al servicio de la gente que apoya a dicho movimiento político. “Pero el sute cuya política es luchar contra la corrupción hoy estamos poniendo a conocimiento de la comunidad estos hechos que no permitiremos funcione en los colegios del estado. Emplazo al director de la DREA para que verifique nuestras denuncias en las mismas Ugeles y denuncie estas irregulares más no los proteja dijo, Elías Guerrero.


Finalmente hizo un llamado para las autoridades del sector en vez de estar mintiendo a la ciudad y los padres de familia como estudiantes asegurándoles buena infraestructura y calidad de educación, diga la verdad, que hoy se tiene aulas educativas en pésimo estado, sentenció.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Sin categoría