Siguenos en

Denuncias

Director de la Red de Salud Huaylas Sur reconoce ilegal pago de bonos COVID-19.

Publicado

el

Alejandro Hinostroza Atahualpa, dijo que hay funcionarios de línea de la RSHS, inmersos en el caso y los beneficiados con irregular pago serán sancionados administrativa y penalmente.

 

El director ejecutivo de la Red de Salud Huaylas Sur (RSHS), Alejandro Hinostroza Atahualpa, reconoció el ilegal pago de bonos COVID-19, a 22 trabajadores administrativos de la RSHN, en febrero 2021, indicando que los responsables serán sancionados administrativa y penalmente.

 

Hinostroza, dijo haber solicitado al jefe de remuneraciones y de ODI, la relación de todo el personal inmerso en el escandaloso caso, indicando que algunos funcionarios de la institución son investigados por secretaria técnica.

 

“Se está investigando a través de secretaria técnica, algunos tienen acceso al aplicativo, con la clave para registrar a esas personas y he planteado que los involucrados sean suspendidos mientras dure el proceso de investigación”, enfatizó.

 

Sostuvo, que no solo en febrero se habrían realizado los pagos, sino posiblemente también el diciembre del 2020.

 

Los pagos se realizaron a personal asistencial de la salud, pero que desempeña labores administrativas en la sede de la RSHS. (HUGO GONZALES HENOSTROZA).

 

Tendencia