Conéctate con nosotros

Denuncias

Director de la DREA exhortado por el Ministerio de educación.

image_pdf

Exige pronunciarse sobre nombramiento ilegal de jefe de personal de la UGEL- Asunción

Al despacho del Director Regional de Educación de Ancash (DREA), José Mejía Solórzano, llegó el Oficio N° 1919-2020-MINEDU-SG-OTP de la oficina general de Transparencia, Ética Pública y Anticorrupción del Ministerio de Educación ( Minedu), que acogió la  denuncia de la servidora Hilda Maguiña Mejía sobre el nombramiento ilegal de Marco Ríos Miranda,  en la jefatura de personal de la UGEL –Asunción, pese al rechazo de SERVIR y la demanda judicial..

“Estimada usuaria.  Reciba el cordial saludo de la Oficina General de Transparencia en relación a su solicitud formulada a través del formulario de denuncias para dejar sin efecto el nombramiento realizado por la UGEL –Asunción, en beneficio de Marco Ríos Miranda en la plaza de Especialista Administrativo I Personal, debemos indicarle que, se gestiona con el expediente MPT2020-EXT-77727”.

Sostiene que conforme a lo establecido en la Ley N° 28044, Ley General de Educación, artículo 76° “La Dirección Regional de Educación es un órgano especializado del Gobierno Regional responsable del servicio educativo en el ámbito de su respectiva circunscripción territorial”.

Asimismo, refiere que el Reglamento de Organización y Funciones de las Direcciones Regionales de Educación y de las Unidades de Gestión Educativa, aprobada por Decreto Supremo Nº 015-2002-ED, en su artículo 4° señala que: “Son funciones de las Direcciones Regionales de Educación: (…) m) Resolver, como instancia administrativa, los recursos interpuestos contra las decisiones de las Unidades de Gestión Educativa.”

El Minedu, refiere que el titular de la Dirección Regional de Educación de Ancash, José Mejía Solórzano, está en la obligación de pronunciarse sobre el caso conforme a sus competencias funcionales.

El 14 de enero 2020, la Segunda Sala del Tribunal SERVIR, resolvió declarando infundada la apelación interpuesto Marco Ríos Miranda, contra el acto administrativo contenido en el Oficio N° 047-2019-ME/R-A/DREA/UGEL-A-AGA, del 29 de octubre 2019, emitido por la dirección de la UGEL-Asunción. Marco Ríos, desde mucho antes ambicionó con nombrarse en el cargo, al que SERVIR rechazó. Además, dicha plaza se encuentra judicializada.

 

Sin embargo, el 16 de junio 2020, el prepotente director de la UGEL-Asunción, Andrés Jaramillo Reyes, mediante Oficio N° 0113-2020-ME/GRA/UGEL-A-D, sin hacer alusión al informe SERVIR, desestimó la oposición de Hilda Maguiña Mejía, indicando que el proceso de nombramiento sigue en curso al no tener a la fecha ninguna notificación del Poder Judicial. (HUGO GONZALES HENOSTROZA).

 

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias