Conéctate con nosotros

Ancash

Director de la DIRESA se molesta ante pregunta de pantalones de S/ 350

Erick de la Torres Bejarano dijo que para explicar este caso que donde “todo es legal” remitiría ayer información mediante un comunicado lo cual no ha sido cumplido y generar más dudas que certezas.

image_pdf

Luego que Huaraz Noticias difundiera la denuncia sobre la presunta sobrevaloración en adquisición de uniformes de la Dirección Regional de Salud (DIRES) Ancash del 2022 y que se pagó en enero del 2023, pese a las advertencias realizadas por el aparente sobrecosto, nuestro medio conversó con el director de esta institución Erick de la Torre Bejarano.

Según se informó ayer, los bienes constan de cuatro prendas como son Blusa de tela manga larga por S/ 110 soles, Camisa manga larga por S/ 112 soles, Pantalón de casimir para caballero por S/ 350 soles y Pantalón de casimir para dama por S/ 348 para un grupo de trabajadores.

Molesto

De la Torre, ciertamente molesto, dijo que todo el proceso de pago y conformidad de servicios se dieron dentro de lo legal y que incluso se aplicaron las penalidades porque la empresa entregó los uniformes el 31 de diciembre cuando la orden de compra lo requería para el 5 de diciembre del año pasado.

El titular de la DIRESA se incomodó por esta pregunta pues dijo que se daña la honra de los trabajadores de la institución sin tener argumentos para sostener la denuncia de la aparente sobrevaloración. Sin embargo, no quiso responder de qué tela estaba confeccionado el pantalón de S/ 350 soles la unidad.

Mentiroso

“El día de hoy el administrador me está alcanzando la información y nosotros en la página de la DIRESA vamos a sacar un comunicado para transparentar el trabajo que se está haciendo uy no vamos a permitir que las personas manchen la honra de los trabajadores”, dijo el director.

Huaraz Noticias esperó al cierre de esta edición un comunicado para aclarar este tema o alguna nota de prensa según el compromiso asumido por Erick de la Torres Bejarano, pero este nunca llegó por lo cual nuevamente un funcionario miente dolosamente.

Proveedor de ‘La Centralita’

La empresa ganadora de este servicio es Camper Perú EIRL y como ayer revelamos de acuerdo al reporte del MEF descubrimos que esta empresa ha tenido una relativa suerte para proveer bienes solo en el sector salud de la región Ancash en entidades como la DIRESA, el Hospital de Huaraz, el Hospital Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote y la Red de Pacífico Sur por más de S/ 162 mil soles durante el año pasado.

Además, el gerente de esta empresa, José Elmer Arqueros Chávez, fue implicado en el sonado caso “la centralita” de Ancash durante el 2015 siendo capturado en la provincia del Santa, por agentes de la Policía Judicial de Lima.

Arqueros tenía una requisitoria dictada por el Segundo Juzgado Penal Nacional por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y peculado en agravio del Estado.

Según relataron los policías, al momento de ser capturado el detenido afirmó que era inocente y que César Álvarez, expresidente regional de Áncash, solo lo utilizó para la compra de polos amarillos teniendo antecedentes que generan suspicacias.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash