Conéctate con nosotros

COVID 19

Director de la DIRESA guarda silencio sobre médicos que dieron positivo a COVID19

Mientras uno de ellos lucha por su vida, el segundo galeno espera una cama en el hospital Rebagliati en Lima.

Foto: Huaraz Noticias
image_pdf

La rápida reacción mostrada por los integrantes del colegio médico de Ancash que tuvieron el sábado pasado logrando trasladar a dos de sus colegas y agremiados de su ente deontológico a la ciudad de Lima, tras informarse del delicado estado que tenían luego de dar positivo con covid-19.

Y gracias a esa acción de solidaridad, como de respuesta de sus mismos colegas en la ciudad de Lima de abrirles las puertas del hospital nacional Rebagliati para la atención respectiva, confirmándose que uno de los médicos ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Mientras, el segundo espera una cama de internamiento, pero que no ha dejado de ser atendido responsablemente para salvarle la vida a estos hombres valioso de la medicina en Huaraz y Ancash.

El director regional de salud de Ancash, Luis Palomino Huamaní, hasta el cierre del presente informe no ha emitido pronunciamiento, ni comunicado alguno sobre la situación que viven los dos médicos integrantes del hospital de Huaraz, menos por el trabajador administrativo fallecido.

Actitud que ha sido cuestionado por el colegio médico de Ancash como del cuerpo médico del hospital de Huaraz, quienes no han descartado abandonar sus servicios, sí el gobierno regional no les garantiza seguridad para su vida frente al Covid-19, entregando el equipo médico de trabajo.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en COVID 19