Conéctate con nosotros

titulares

Dirección de trabajo “Pintado en la pared”

Presidente del Fedip Huaraz les pone el ojo a ineficiencia de funcionarios.

image_pdf

Presidente del Fedip Huaraz les pone el ojo a ineficiencia de funcionarios.


Hitler Leiva presidente del frente de los intereses de Huaraz, quien viene asesorando las acciones legales que deben tomar los más de 50 trabajadores que fueron despedidos de la universidad Santiago Antúnez de Mayolo, según precisó alguno de ellos sin argumento alguno y otros por el simple hecho de no ser aparentemente simpatizantes de la gestión del doctor Guillermo Gomero.


Lamento que los representantes de la Dirección de trabajo sede Huaraz, hasta hoy no haya tomado las acciones necesarias para iniciar las investigaciones del caso a través de sus famosos inspectores de trabajo y verificar los motivos por el que fueron despedidos, por ejemplo de la planta Santa Rosa ubicado en el distrito de Jangas pertenecientes a la UNASAM, 18 obreros muchos de ellos con más de 10 años de servicio; sabiendo que la queja fue presentado por los mismos obreros el jueves pasado.


Esto demuestra que en Huaraz que tenemos a funcionarios de la dirección de trabajo pintados en la pared o solo reaccionan cuando se les regala canasta de navidad u otros presentes para sus trabajadores, como se denunció el año 2012, si no hay ese tipo aparentemente de incentivos estos señores no intervienen. “Como abogado he recibido algunas denuncias contra el actuar de esta institución, especialmente de obreros mineros quienes denuncian despidos y abusos de autoridad, pero al final los propietarios de las mineras van a conversar con los funcionarios y la denuncia termina archivado, esto demuestra que algo no funciona en esta dirección cuya función es hacer respetar el derecho laboral” señaló Hitler Leiva.


En este caso de los 18 obreros despedidos de la planta minera donde se tienen ingresos económicos significativos de más de 200 mil nuevos soles mensuales por los ingresos de cargas mineras para ser tratados, nadie sabe en qué se invierten esos montos económicos para que justifiquen los despedidos con la falta de presupuesto dijo Leiva.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares