Conéctate con nosotros

Perú

DIRCETUR lamenta atentado turístico al Parque Nacional Huascarán.

image_pdf

“Hoy, me entere de los sucesos ocurridos en el interior del parque Nacional Huascarán, esperamos un informe pormenorizado de estos malos comportamientos cometidos por turistas irresponsables que dañan un bien de todos los peruanos.

 

El problema es que los guardaparques no están trabajando el 100%, se está laborando en forma remota, que es justa por el tema sanitario, pero que también acarrear problemas como el que se ha hecho público en la prensa.

 

Desde la Dirección de turismo, estamos luchando para poder lograr presupuestó para el sector, al Gobierno Regional de Ancash, pero lamentablemente no se cuenta con dinero para el sector, porque se está priorizando el tema dela salud, frente a lacovid-19.

 

Esperemos que, en algún momento el Gobernador ponga los ojos al sector y destine presupuestos económicos para por ejemplo estar presente con guardaparques las 24 horas en el parque Nacional Huascaran” dijo el director regional de turismo.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú