Conéctate con nosotros

Ancash

DIRCETUR Ancash tiene que ser una unidad ejecutora

Para lograr ese objetivo, es necesario convertirlo en una gerencia con su propio presupuesto, desde allí se logrará potenciar en todo su extremo el turismo

image_pdf

 

Para lograr ese objetivo, es necesario convertirlo en una gerencia con su propio presupuesto, desde allí se logrará potenciar en todo su extremo el turismo.

 

El presidente de AGOEMA, Porfirio Cacha se manifestó que en la reunión que sostendrán en los próximos días con el Gobernador regional electo, Koki Noriega sugerirán desde el punto de vista técnico que, la DIRCETUR Ancash sea una gerencia como lo son los gobiernos en el sur del país y hasta muchos municipios.

 

Desde ese estatuto se podrá trabajar, en campos como proyectos, nuevos circuitos turísticos, promociones que tanta falta hace en Ancash porque es el rubro que más movimiento económico origina para todas las personas.

En torno a la designación del titular para el sector, precisó que debe designar a una persona por concurso, no es correcto improvisar por terminan designado a personas conflictivas, que no conoce Ancash, porque e s un gran potencial turístico.

 

Desde el río Marañón, con el gran cañón, la zona de los conchucos con sus lugares pre incas, arquitectura, incluso las zonas de Rapayan, Porvenir, Paucas, con mucha arqueología, la cordillera blanca, negra, la cordillera Rosco un nuevo potencial para el turismo.

 

A zona de Sihuas, la costa con sus hermosas playas, Casma, con Sechin, con alto potencial, pero para promover los responsables deben conocer a profesionales que conozcan la zona, precisó.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash