Conéctate con nosotros

locales

Día de la mujer de tristeza en el penal de Huaraz

image_pdf

Madres condenadas junto a sus menores hijos, solo esperan algún día su libertad.

 

La secretaria general de CODISPAS Huaraz, doctora Zarela Trinidad Poma, lamentó que en el día internacional de la mujer no se hayan logrado aliviar el derecho de las madres y mujeres que tienen recortados su libertad y pagan sus condenas en los penales del país.

Sumado a ellos sus menores hijos, porque muchas de dichas mujeres no pueden dejar abandonados a su suerte a sus hijos, ese tipo de sistema debería de cambiar, indicó.

Explicó, además que desde la iglesia han realizado una serie de trámites para lograr la libertad de dichas madres de familia, pero no ha sido posible. No debemos olvidar que cuando se habla del día internacional de la mujer en estos tiempos es lamentable porque la violencia se ha incrementado el maltrato, el feminicidio y el asesinato contra las mujeres no termina de derrotarse por el contrario los casos se han duplicado y triplicado en Huaraz, como en diversas partes del país, lo que es preocupante, refirió Trinidad Poma.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales