Conéctate con nosotros

Ancash

Detenidos con droga en la mano 9 meses a la cárcel.

image_pdf

Fiscalía superior logra confirmación de prisión preventiva.

 

La Tercera Fiscalía Superior Penal de Áncash, representada por el fiscal adjunto superior, Alexander Nicolai Moreno Valverde, logró que se confirme 9 meses de prisión preventiva contra tres personas detenidas con 50 kilos de droga.

 

La intervención se produjo el último 13 de febrero, cuando Jaime Arnaldo Aburto Francia, Nery Abel Santiago Rico y Rosa María De los Ángeles Jara Camargo, se trasladaban en un bus interprovincial llevando entre sus equipajes 50 kilos de marihuana.

 

En primera instancia la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sihuas logró que Jaime Arnaldo Aburto Francia, Nery Abel Santiago Rico, reciban 9 meses de prisión preventiva y comparecencia con restricciones contra Rosa María De los Ángeles Jara Camargo, medidas que fueron apeladas por los abogados de los imputados.

Tras una audiencia virtual realizada el 9 de abril último, en la que sustentó el fiscal adjunto superior Alexander Nicolai Moreno Valverde, la Primera Sala Penal de Apelaciones resolvió confirmar los 9 meses de prisión preventiva contra Jaime Arnaldo Aburto Francia, Nery Abel Santiago Rico, en tanto que logró que se revoque el mandato de comparecencia restringida por prisión preventiva contra Rosa María De los Ángeles.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash