Conéctate con nosotros

Perú

Destinar el 40% del canon minero al pueblo sería correcto.

image_pdf

Por fin los que viven en las zonas mineras sientan los beneficios de las empresas mineras, basta que sean las autoridades los grandes beneficiados.

 

La población debe evaluar los planes de gobierno de los dos candidatos que se tiene en la segunda vuelta electoral donde cada uno de ellos expliquen si seguimos con el mismo estatus quo o nos corremos a la estatización, como lo harán y que resultados se tendrá para el pueblo.

 

“Yo saludo, por ejemplo, en torno al canon minero, Ancash, por ejemplo, recibió el año 2020 más de 700 millones se ejecutó solo el 30% mal ejecutado. La diferencia sigue guardada en el banco, me parece importante que de allí se coja el 40% para que los pobladores de esas zonas que tengan permanencia más de 5 años y sean menores de 40 años se beneficien con ese dinero, el resto aún estamos en capacidad de seguir trabajando.

 

Porque a la fecha con ese dinero del canon solo se han beneficiado las autoridades, las obras ejecutadas muchas de ellas abandonadas a su suerte, otras sobrevaloradas” dice el abogado.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú