Conéctate con nosotros

Ancash

Denuncian penalmente por plagio a Candidato a la rectoría Carlos Reyes.

image_pdf

Pese al desmentido realizado a los medios de comunicación, Por Reyes Pareja, lo terminaron de denunciar.

 

El ciudadano Fleiming Vergara Dueñas presentó denuncia penal a la Fiscalía Penal Corporativa de Huaraz, el día viernes 18 de diciembre de 2020 contra el candidato a la rectoría de la UNASAM de la lista N° 2 Dr. Carlos Reyes Pareja.

En su petición Vergara Dueñas señala que “Reyes Pareja habría cometido los delitos de falsificación de documentos, peculado y plagio en agravio de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM).

En el documento presentado se puede evidenciar, que teniendo en cuenta que el denunciado en su condición de docente universitario, adscrito a la UNASAM, en el año 1985 haciendo uso de su licencia con goce de haberes aparentemente habría logrado éxitos académicos en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) en donde fue becado para estudiar el grado de Maestría en Física, lo que ciertamente no logró y que más por el contrario fue defenestrado y desaprobado en todos los cursos de dicha especialidad.

También el documento señala que pese a lo indicado el denunciado aparece con el grado de Doctor en Física, nunca otorgado por la UNI, sino por la Universidad Particular San Pedro, institución universitaria particular cuestionada, que no cuenta con la facultad de Ciencias, menos de Física, pero según el denunciado en aquella universidad le habría otorgado el grado de Doctor en Física lo que constituye todo un despropósito e ilegalidad. Que de tal forma que aquel grado de Doctor en Física ostentado por el denunciado no existe”.

En cuanto el delito de plagio: “El documento indica el año 2014 el Doctor Luis Taramona Ruiz, ex docente de la Facultad de Ciencias de la UNASAM desarrolla la investigación titulada “PRODUCCIÓN DE BIOGÁS EN DIGESTOR TUBULAR PARA LA SOTENIBILIDAD ENERGÉTICA Y MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN EL DISTRITO DE CHILCA-CAÑETE, REGIÓN LIMA-2014”.

Mientras que en el año 2015 el Mg. Carlos Reyes Pareja, docente principal y ex decano de la Facultad de Ciencias, ex vicerrector administrativo de la UNASAM, desarrolla la investigación titulada “PRODUCCIÓN DE BIOGÁS EN DIGESTOR TUBULAR PARA LA SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA Y MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN LA PROVINCIA DE YUNGAY, DISTRITO DE HUASHAO, ANCASH 2015”.

Como se puede apreciar líneas arriba, el título de las investigaciones es igual en ambas investigaciones, lo único que cambia es el lugar y el año.

Inclusive se puede notar que el denunciado ni siquiera se ha preocupado por señalar el lugar de la investigación con precisión, debido a que en su título de investigación señala provincia de Yungay, distrito de Huashao. En Áncash, en la provincia de Yungay no existe distrito de Huashao, existe centro poblado de Huashao. Y con esa tesis y trabajo de investigación Carlos Reyes obtuvo el grado de Doctor en Física otorgado por la Universidad San Pedro.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash