Conéctate con nosotros

titulares

Denuncian a consejero de Aija y a gobernador por colusión en vía Aija – Recuay.

image_pdf

Denuncia penal de la Fiscalía Anticorrupción también es contra el Consejero Regional por Aija Miguel Rosales y el acalde provincial de Aija Pedro Roque Ita.

 

 

La Fiscalía Anticorrupción de Huaraz, encabezado por el magistrado Percy Moreno Figueroa, incluyó como investigado a Henry Augusto Borja Cruzado, gobernador de Ancash; Pedro Roque Ita, alcalde de la municipalidad de Aija y Miguel Rosales Tamariz, consejero regional por Aija, por ser presuntos autores del delito de colusión agravada y malversación de fondos en agravio del Estado, en el mejoramiento de la vpia Huarmey – Aija – Recuay.

 

El fiscal explicó que existen nuevos hechos que tienen relación con la denuncia original pues en la gestión de Henry Borja, se continuó con el servicio de consultoría para la elaboración del estudio de perfil mediante la Licitación Pública CP-SM-03-2019-GRA/CS-01, el cual avanzó hasta el 55% de ejecución.

 

Mediante una nueva disposición fiscal se han iniciado las pesquisas previas contra el Juan Carlos Morillo Ulloa y los que resulten responsables por los delitos de colusión agravada y negociación incompatible o aprovechamiento de cargo.

 

Un informe anónimo reveló la presunta duplicidad de gastos vinculados a proyectos de inversión pública de tres carreteras, con códigos de inversión números 2425631, 2108964 y 24 08964, plasmados con la suscripción del Contrato de Licitación Pública N° CP-SM-03-2019.

 

Reza el documento de la Fiscalía de Ancash bajo el siguiente argumento, “El Órgano Regional de Control Institucional del Gobierno Regional de Ancash, ha emitido pronunciamiento respecto a que ya se había otorgado la buena pro al consorcio denominado ‘Vial Malvas’ para la elaboración del estudio de pre inversión, a pesar de que una de las tres rutas ya cuenta con dicho estudio elaborado y actualizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, lo cual genera gastos innecesarios (duplicidad de gastos y recursos del erario público)”.

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares