Conéctate con nosotros

titulares

Denuncian a Borja por designación ilegal de cargo en CHINECAS

El consejero regional por Huaraz Zugner Regalado Saavedra reveló que ayer presentó una denuncia escrita ante la Fiscalía Provincial de Turno de Huaraz por designar a un abogado como Jefe de Asesoría Jurídica del Proyecto Especial CHINECAS pese a no estar clasificado como “cargo de confianza”.

image_pdf

 

El consejero regional por Huaraz Zugner Regalado Saavedra reveló que ayer presentó una denuncia escrita ante la Fiscalía Provincial de Turno de Huaraz por designar a un abogado como Jefe de Asesoría Jurídica del Proyecto Especial CHINECAS pese a no estar clasificado como “cargo de confianza”.

 

El consejero regional Zugner Regalado Saavedra interpuso una denuncia penal contra el gobernador regional provisional Ing. Henry Borja Cruzado por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de nombramiento indebido dl cargo y omisión de actos funcionales por el supuesto nombramiento ilegal del abogado Tony Walter García Santander como Jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica del Proyecto Especial CHINECAS.

 

Regalado denunció ante el Ministerio Público en mérito a la Resolución Ejecutiva Regional 075-2022-GRA/GR con la cual designa al citado profesional, la Resolución Suprema 002-2002-PRES en la cual -señala- no está considerado como cargo de confianza la del Jefe de Asesoría Jurídica de CHINECAS, la Resolución de Presidencia Ejecutiva 150-2021-SERVIR-PE que establece el Manual de Clasificador de Cargos y del Cuadro para Asignación de Personal de la instituciones públicas revelando que dicho cargo en cuestión no se encuentra clasificado como “cargo de confianza”.

 

“Mi opinión es que el asesor del gobernador Jorge Valdez -que visita CHINECAS constantemente junto al Gerente Víctor Sichez- está asesorando muy mal al gobernador regional pues el ingeniero Borja no tiene injerencia de decisión o nombramiento debido a que el Consejo Directivo de CHINECAS es la máxima autoridad de este Proyecto Especial y tiene estas competencias y funciones que se ejecutan a través del Gerente General”, explicó el representante huaracino.

 

El fundamento de la denuncia se basa en la designación de Walter García Santander en el cargo de Jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica del Proyecto Especial CHINECAS, pese a que este cargo no existe en la clasificación del CAP vigente como “cargo de confianza” según mostró con documentos el denunciante.

 

En otro momento, el consejero regional, mostró el Oficio 012-2022/ZRS/CRHz, con cargo cuya fecha advierte ser recepcionado el 28 de febrero del 2022, donde Zugner Regalado manifestó que advirtió a la primera autoridad regional sobre esta irregularidad solicitándole se deje sin efecto la Resolución Ejecutiva Regional 075-2022-GRA/GR en un plazo de 48 horas bajo apercibimiento de ser denunciado.

 

“A la fecha no he recibido respuesta de mi oficio por lo que también ha sido denunciado por omisión de funciones”, culminó el consejero.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares