Conéctate con nosotros

Denuncias

Denuncia que locadora trabaja con CV prestado y coacciona a funcionarios

Regidora Ketty Javier hizo delicada denuncia. Huaraz Noticias corroboró esta información que podría llegar a mayores en una eventual investigación.

image_pdf

 

 

Regidora Ketty Javier hizo delicada denuncia. Huaraz Noticias corroboró esta información que podría llegar a mayores en una eventual investigación.

La ciudadana Dioshelyn Rodríguez Trujillo ha sido denunciada por la regidora Ketty Javier por no solo prestar sus servicios en la unidad de ATM, sino que -según el testimonio de la concejal- imponía al subgerente de obras de la comuna provincia exigiendo el pago de las valorizaciones de una obra ejecutada por la Municipalidad Provincial de Huaraz en el centro poblado de Ichoca.

 

La regidora Ketty Javier de la provincia de Huaraz reveló que luego de una investigación se reveló que hay una trabajadora del área de ATM, de cuyos datos son Rodríguez Trujillo como personal que ha prestado servicios con otro currículo que -de ser confirmada esta denuncia- se configuraría como delito.

 

Además de trabajar en ATM, está alquilando una camioneta al alcalde, hecho que se tomó conocimiento el jueves pasado cuando el subgerente de obras y su equipo de técnicos se iban trasladar a Huanchay donde hay una obra abandonada por la municipalidad de Huaraz.

 

Para llegar al lugar se requería la camioneta, pero la señorita Rodríguez se habría acercado al subgerente de obras -en palabras de Javier- amenazándolo sino pasaba sus valorizaciones del mejoramiento del ATM de Ichoca y advirtiendo no dar la camioneta causando una indignación entre las autoridades.

 

¿Romero es continuismo?

Emplazamos al alcalde para que se pronuncié sobre este hecho escandaloso mientras los funcionarios responsables deben de proceder penalmente contra está trabajadora que viene de la gestión de Rori Mautino demostrando con sus actos un aprovechamiento total de la Municipalidad de Huaraz siendo lamentable. Aun así, sigue gozando de la confianza.

 

Consulta MEF

Pese a que la regidora Ketty Javier denunció que la emplazada profesional solo trabajaría con un CV prestado, Huaraz Noticias consulto al Ministerio de Economía y Finanzas que existe un reporte durante el 2022 por S/ 30 mil soles a nombre de Rodríguez Trujillo De Julca Lesly Dioshelyn Nimya cuyo RUC está registrado como persona natural con negocio y que tiene como objeto social el alquiler de vehículos y la venta de materiales de construcción.

 

¿Denuncia?

En otras instituciones incluso ha superado las 8 UITS mediante lo cual podría configurarse como un posible ilícito penal.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias