Conéctate con nosotros

Denuncias

Defensoría del pueblo observa almacén de alimentos

image_pdf

Vuelve advertir que, la avena del kit de alimentos estaba vencida desde enero de 2021.

 

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Áncash demandó a la Municipalidad Provincial de Huaraz implementar un adecuado control de los alimentos con los que cuenta para la atención de emergencias por desastres, a fin de detectar y eliminar oportunamente los productos que se encuentren vencidos. Asimismo, se solicitó realizar las gestiones necesarias para la adquisición de los bienes y alimentos para garantizar la ayuda oportuna a damnificados de cualquier emergencia.

 

Este requerimiento se realizó luego de supervisar los almacenes de ayuda humanitaria del municipio huaracino y constatar que la avena del kit de alimentos se encontraba vencida desde enero de este año. También se verificó que, a la fecha, no se han adquirido los bienes y alimentos para ayuda humanitaria, solo cuentan con remanentes de las adquisiciones realizadas en el 2020.

 

De la misma manera, se verificó que los bienes se encuentran dispersos y sin el adecuado orden, limpieza y clasificación de acuerdo al tipo producto, que requieren de distintos cuidados para ser almacenados y se puedan conservar.

 

Ante ello, la jefa de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Áncash, Soledad Rodríguez, exigió a la Oficina de Gestión de Riesgo, Desastres y Defensa Civil disponer de manera inmediata la depuración de los alimentos vencidos y mejorar las condiciones de almacenaje de los bienes y su adecuada clasificación a fin de conocer la cantidad real de bienes y alimentos de ayuda humanitaria que posee el municipio.

 

“Los encargados de la Oficina de Gestión de Riesgo, Desastres y Defensa Civil no han realizado las gestiones para el abastecimiento del almacén provincial, pese a que cuentan con financiamiento del programa presupuestal 068 para la Reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres”.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias