Conéctate con nosotros

nacionales

Defensoría del Pueblo monitoreando hospitales y establecimientos de salud.

image_pdf

Hay serios problemas en el hospital de Essalud Huaraz, que ha sido abandonado a su suerte por la sede central.

 

La Defensora del Pueblo de Ancash sierra, Soledad Rodríguez, informó que vienen realizando monitoreos a los establecimientos de salud en forma constante, incluido los hospitales de Huaraz, temporal y del seguro social, donde nos reportan el estado diario del mismo.

Se ha podido verificar serios problemas en el hospital de Essalud Huaraz, donde el incremento de pacientes asegurados es incontrolable que ha hecho colapsar sus servicios, pero la buena acción del director del hospital ha permitido trasladar pacientes al hospital temporal, para salvarles la vida.

Pero en medio de la resistencia de los asegurados, se les explicó que no se cuenta con camas, médicos, y faltaba más de 36 válvulas para los balones de oxígeno, lo que obliga a trasladar a los pacientes al estadio Rosaspampa, donde se cuenta con oxígeno que puede salvar sus vidas.

La directora Nelly Cosme, dijo que una vez más los proveedores de oxígeno no están cumpliendo con la venta de oxígeno, porque han quedado desabastecidos como poniéndonos al borde de un caos total.

El hospital de Huaraz, tampoco puede seguir recibiendo pacientes asegurados cuando su mayor obligación es atender a los pacientes SIS que debe ser atendido por el hospital, dijo la Defensora del Pueblo de Ancash.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales