Conéctate con nosotros

Huaraz

Defensoría del pueblo le pone el ojo a Hidrandina.

image_pdf

Incumplió el horario de restablecimiento del servicio.

 

La jefa de la Oficina Defensorial de Áncash, Dra. Soledad Rodríguez Loli, instó a la empresa Hidrandina S.A. a responder sobre las falencias producidas en el restablecimiento del servicio de energía eléctrica y presuntos daños en los electrodomésticos que se habrían causado en algunos sectores de la ciudad de Huaraz, asimismo indicó que a través de su despacho se ha aperturado una queja de oficio por la demora y omisión en el restablecimiento del servicio de energía eléctrica en contra de la Empresa Hidrandina S.A. considerando el contenido del D.S. 020-97-EM.

 

Según la programación de Hidrandina, el corte de servicio de energía eléctrica se programó para el domingo 20 de setiembre en la provincia de Huaraz y otras de la región Áncash, en horario de las 7:00 a.m. a 17:00 horas; sin embargo el restablecimiento del mismo, no se dio en su totalidad en el horario establecido, puesto que en los sectores de Avitentel, Tacllán, Villón y Belén de la ciudad de Huaraz; no retornó a la hora prevista, sino luego de 1 o 2 horas después aproximadamente, y en otros casos la energía eléctrica se restablecía y al instante volvía a cortarse, generando una serie de cuestionamientos por parte de los usuarios a dicha entidad.

La Defensora del Pueblo en Áncash, también invocó a la población afectada a realizar el reclamo por el conducto regular, por los daños que se habrían producido en instalaciones o artefactos, de no ser atendidos dentro del plazo legal, interpongan su queja ante la Defensoría del Pueblo.

 

Finalmente advirtió que de acuerdo a la Norma Técnica de Calidad de los Servicios Eléctricos (NTCSE), aprobada por Decreto Supremo Nº 020-97-EM, regula los aspectos de calidad en el servicio eléctrico que deben cumplir las empresas eléctricas; estableciendo los niveles mínimos de calidad y las obligaciones de las empresas de electricidad y los Clientes que operan bajo el régimen de la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley Nº 25844. Existe una penalidad a la empresa Hidrandina S.A. y compensación a favor de los usuarios por el incumplimiento del comunicado, indicó.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz