Siguenos en

COVID 19

Defensoría del Pueblo ¿Dónde está el equipo multisectorial pro covid-19?

Parecen haber abandonado sus funciones permitiendo el desorden social y el retorno del contagio de lacovid-19 en su tercera ola.

Publicado

el

Parecen haber abandonado sus funciones permitiendo el desorden social y el retorno del contagio de lacovid-19 en su tercera ola.

 

No debemos confiarnos del hospital temporal para enfrentar la tercera ola de la covid-19 y la variante Delta, porque no se cuenta a la fecha con camas UCI, como hospitalización, razón suficiente para que los empresarios organizadores de eventos sociales no es adecuado ponerse en marcha en la localidad, eso va originar un incremento de casos.

 

Es necesario que el equipo multisectorial contra la covid-19, ponga en marcha su trabajo para poder tomar acciones corporativas que permita enfrentar estos problemas de actividades sociales, no se debe olvidar que el sistema de salud sigue en emergencia, no se tiene los equipos especiales para poder salvar vidas, así como la suficiente capacidad de personal profesional en temas de cuidados intensivos.

 

Por lo tanto, desde la Defensoría del Pueblo, hace un llamado a la población en general para que asuma su rol de responsabilidad, no solo de salud, sino también social con resultados, es decir lucha radical a la covid con la práctica del sistema de bioseguridad que se viene abandonando en la localidad.

 

 

Tendencia