Denuncias

Defensoría del Pueblo cuestionando a la UGEL Huaraz

No asistió a reunión donde se informó la realidad educativa en local que podría poner en duda el buen inicio del año escolar

Published on

Se identificaron diversos problemas que podrían afectar el inicio del año escolar en Áncash, como el condicionamiento de la matrícula, los problemas de convivencia escolar y el exceso de inasistencias de docentes.

La reunión de trabajo, que fue convocado por la Defensoría del Pueblo de Áncash a la que no asistió el director de la UGEL Huaraz, siendo importante su presencia, se dio a conocer los diversos problemas que podrían afectar el inicio del año escolar 2024 en Áncash, entre ellos:

Condicionamiento de la matrícula, el 48% de las instituciones educativas de Áncash condicionan la matrícula escolar, lo que es ilegal.

Problemas de convivencia escolar, no se ha manejado adecuadamente los temas de convivencia escolar, existiendo diversos problemas que presentan los estudiantes, como bullying, violencia física y verbal, entre otros.

Exceso de inasistencias de docentes, por licencias, lo que afecta el derecho a la educación de los niños. Sumado los problemas en las escuelas poli docentes, cuyos responsables no conocen la realidad de cada uno de los estudiantes.

Falta de conocimiento de la realidad educativa: El 100% de directores no conoce la realidad educativa de su zona. Bajo esta realidad y en medio de mucha preocupación de la Defensoría del pueblo se iniciará el año escolar 2024, dijo Soledad Rodríguez.

Popular Posts

Exit mobile version