Conéctate con nosotros

Huaraz

Defensa civil municipal inestabilidad total

En medio de una inseguridad total que, viven los moradores del malecón Quillcay,Nueva Florida y Macashca, el alcalde determinó cambiar a la subgerencia de Defensa Civil.

image_pdf

 

En medio de una inseguridad total que, viven los moradores del malecón Quillcay, Nueva Florida y Macashca, el alcalde determinó cambiar a la subgerencia de Defensa Civil.

 

Mientras los moradores de Challhua como río seco, temen que el incrementó de las aguas del río Santa, con las fuertes precipitaciones pluviales que soporta Huaraz que, provoca la reactivación de varias quebradas, amenazando no sólo a los moradores de dicho lugar.

Sino a los vecinos del Malecón Quillcay como Nueva Florida, que los dejo por varios días sin los servicios básicos de agua y energía eléctrica, el alcalde de Huaraz decidió remover del cargó a la ingeniería Magda Maguiña y designar a la ingeniera Marina Bustamante.

La nueva funcionaria de confianza del alcalde Mautino dijo “Recién me he incorporado al equipo, la primera acción que estamos realizando es el diagnostico basados en el crecimiento del río Auqui y Paria, como del río Santa, donde hay muchas viviendas están en eminente peligro.

Las acciones se van determinar en grupos de trabajo de defensa civil de la municipalidad y la plataforma que esta formado por diversas instituciones.

Ahora nos estamos ordenando, hay maquinarias que han estado trabajando en el río Quillcay de forma reactiva, ahora estamos reforzando la parte de prevención con un equipo de trabajo con respuesta.

No podemos bajar la guardia, ahora tenemos que seguir trabajo en forma preventivo, según la estación se espera que no se presente la crecida de las aguas del río Auqui, refirió, la  Ingeniera Marina Bustamante.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz