Siguenos en

ELECCIONES-2022

Declaró 101 propiedades inscritas en SUNARP, pero sería excluida por olvidarse de 1

Su nombre es Karina María Trujillo Blanco y aspira ser Consejera Regional por Carlos Fermín Fitzcarrald con El Maicito. Sin embargo, su anhelo podría verte interrumpido por un particular hecho: Tiene 101 propiedades y en medio de tanta información por declarar habría olvidado reportar el bien inmueble 102 (le faltó 1) lo que le puede costar la postulación. Sin duda, todo un récord en propiedades pues es la candidata con mayor número de bienes.

Publicado

el

En las últimas horas el JEE de Huaraz emitió el resultado de la verificación de la Declaración Jurada de Hoja de Vida de Karina María Trujillo Blanco, candidata del movimiento El Maicito al cargo de Consejera Regional representando a la provincial de Carlos Fermín Fitzcarrald (San Luis) en el marco de las Elecciones Regionales 2022.

Mediante el Informe 37-2022-NSGR-FHV-JEE- HRAZ/JNE la fiscalizadora Nilda Gamarra comunicó que la candidata Trujillo Blanco declaró en el rubro de Bienes Inmuebles del Declarante y Sociedad de Gananciales ser propietaria de 101 bienes inmuebles (terrenos), todos ellos inscritos antes la SUNARP.

Sin embargo, aparentemente por la cantidad numerosa de propiedades a declarar esta aspirante a consejera regional habría declarado algo inexacto por lo que podría quedar fuera de carrera.

“Se visualiza que la candidata es propietaria de un bien inmueble adicional con N° de partida 46243684; por lo tanto, habría una omisión de información prevista en el inciso 8, del numeral 23.3 del artículo 23 de la LOP o la incorporación de información falsa en la DJHV”, señala el documento.

No obstante, analizada el 60% de las hojas de vida este expediente analizó -sin duda- a la aspirante a ser autoridad con mayor número de propiedades durante las Elecciones Regionales 2022 en el JEE de Huaraz.

Tendencia