Siguenos en

Política

Darwin Espinoza: Chinecas será una realidad

Publicado

el

En un eventual gobierno de Acción Popular

 

El candidato al Congreso por Áncash de Acción Popular, Darwin Espinoza, afirmó que en un eventual gobierno de Lescano el proyecto Chinecas será una realidad, en base a los informes técnicos y demanda ciudadana.

 

Espinoza, también conocido como el Lescano de Ancash, hizo estas declaraciones desde Casma, donde informó a los medios locales que la firme decisión debe ser del próximo gobierno, ya que, este proyecto dinamizará la economía de toda la región.

 

“Chinecas fue creada por Ley, y hasta ahora sólo ha servido de caja chica para los gobiernos de turno de la región, eso debe acabarse. Tengo el compromiso con Ancash, de ser elegido congresista lucharemos para que sea una realidad”, dijo.

 

Por otro lado, explicó que, dentro de su plan de gobierno para Áncash, ha contemplado generar un proyecto de ley que cree una Autoridad Autónoma de Infraestructura Hidráulica, la misma que se encargará del represamiento de lagunas, conservación de cochas y todo el tratamiento del Agua, ante el evidente cambio climático que sufre la región andina.

Tendencia