Conéctate con nosotros

Denuncias

Daniel Reves el bombero del “SAT”

Mientras el consorcio no enfrenta los problemas detectados en el Sistema de Alerta Temprana, el presidente de la mancomunidad Warac, sale a justificar las deficiencias.

image_pdf

 

Mientras el consorcio no enfrenta los problemas detectados en el Sistema de Alerta Temprana, el presidente de la mancomunidad Warac, sale a justificar las deficiencias.

 

Frente a los duros cuestionamientos, como denuncias penalizadas por parte de los regidores de la comuna provincial de Huaraz, a la obra Sistema de Alerta Temprana (SAT), que el pasado mes de mayo del año 2020, debería de haber estado en pleno funcionamiento controlando todo el movimiento de la laguna Palcacocha, pero lo único detectado han sido deficiencias de fondo y forma.

 

Ante el silenció preocupante por parte de los responsables de la obra, quién salió una vez al frente al mismo estilo bombero, fue el presidente de la Mancomunidad Warac Daniel Revés manifestando que, el problema principal que presenta el Sistema de Alerta Temprana (SAC), radica en el sistema de telecomunicaciones de las lagunas y su información que presentan un retraso de 15minutos.

 

Pero las cámaras están en perfecto estado, tienen una buena calidad de recepción de imágenes, pero jamás pudo responder de las observaciones realizadas por los responsables de la Municipalidad de Huaraz e Independencia.

 

Sólo alegó que, hoy en la sede del Gobierno Regional de Ancash, se llevará a cabo una reunión entre las autoridades responsables y la empresa responsable de del SAT, como los alcaldes de Huaraz e Independencia, para resolver el problema en el que sea convertido el famoso Sistema de Alerta Temprana.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias