Siguenos en

titulares

Daniel Revees: Apadrinando al Consorcio NICOM responsables del SAT.

Para el presidente de la mancomunidad Warac, el Sistema de Alerta Temprana funciona a la perfección, luego de haber levantado sus observaciones técnicas.

Publicado

el

 

Para el presidente de la mancomunidad Warac, el Sistema de Alerta Temprana funciona a la perfección, luego de haber levantado sus observaciones técnicas.

 

Daniel Revees responsable de la mancomunidad Warac, sorprendió con sus declaraciones a la prensa, al manifestar que “Se han levantado las observaciones todo el equipo de monitoreo del Sistema de Alerta Temprana (SAT), cuando la responsable de Defensa civil de la municipalidad de Huaraz, dijo todo lo contrario a los medios de comunicación.

Revees quién representa a la municipalidad de Huaraz dijo “Se llevó acabo la reunión el pasado 03 de noviembre para la verificación del levamiento de observaciones de los equipos SAT y para mí es un agrado mencionar que se hayan levantado las observaciones del sistema de alerta temprana y todo está operativo.

 

Pero por un tema burocrático por parte de la empresa y el Gobierno Regional no invito formalmente a la municipalidad, pero basta de formalismo vamos a los hechos concretos la empresa ha levantado todas las observaciones diría que las cámaras están funcionando en un 90%, ya están monitoreando, controlando las tres lagunas que están amenazando a Huaraz.

Sea mejorado la comunicación visual con las tres lagunas para eso se está firmando un convenio con el INAIGEM que tiene especialista que van brindar el asesoramiento técnico para el sistema de alerta temprana es lo que, realmente faltaba era una parte débil, además la empresa responsable ha asegurado la presencia de un ingeniero en telecomunicaciones y además está capacitando al personal del SAT.

 

Por ahora el sistema ha ingresado aprueba por lo menos dos meses, porque ya viene funcionando hace más de un año, el objetivo es vigilar por la vida de por lo menos 20 mil huaracinos, para eso está en plena prueba, ahora esperemos que dicen los alcaldes quienes son los que deben recibir cuando todo esté garantizado el sistema, para eso es importante tener los equipos en pleno mantenimiento, para eso se cuenta con el ingeniero especializado” dijo Revees.

Tendencia