Siguenos en

Ricardo Natividad

Cuidado con nuestros hijos

Nuestro columnista Ricardo Natividad reflexiona sobre el protocolo de salida a los parques para nuestros niños, medida dispuesta por el Gobierno Central. Las razones aquí.

Publicado

el

“Mantengamos a nuestros hijos en casa”, fueron palabras vertidas por la reconocida Endocrinóloga Pediatra de la ciudad de Lima doctora Paola Pinto; respecto a mantener a nuestros hijos en casa y hacer caso omiso a la nueva indicación del 18 de mayo.

Pues bien, muchos papás creen que es una exageración y aducen que los niños se deben inmunizar…. pero…y si no logran hacerlo porque se complican o hacen le enfermedad en su peor forma…Y si llevan el virus a casa y terminan contagiando al abuelito.

Y si necesitan hospitalizarse, ¿Estarán solos en un hospital?, sin papás acompañándolos y sin entender que pasó.

Muy aparte que la cantidad de camas pediátricas ha disminuido en la mayoría de hospitales ya que han sido dadas a los COVID adultos, y hospitales de niños son muy pocos hablando sólo de Lima ya que en provincia no la contamos.

Intensivistas pediátricos sol 50 activos…Ventiladores mecánicos para niños, no sé la cifra existente, en mi hospital siempre escasearon antes del COVID.

Por lo tanto, NO los expongamos, aún NO, es innecesario, es peligroso. La ansiedad de la que hablan la transmitimos los padres. Por favor transmitamos todos los pediatras está idea. ¡Aún es pronto, aún estamos colapsados!

Tendencia