Siguenos en

Ancash

Cuidado: casos se cáncer se incrementa en Huaraz

Se revela que los casos de cáncer al cuello uterino, mama, estomago, próstata, pulmón, hígado, colon y recto son los más masivos.

Publicado

el

 

Se revela que los casos de cáncer al cuello uterino, mama, estomago, próstata, pulmón, hígado, colon y recto son los más masivos.

 

El hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, a través del Programa Presupuestal de Cáncer, realizó el lanzamiento de la SEMANA PERÚ CONTRA EL CÁNCER, con el lema “Gánale al Cáncer, reveló que en los que va del año 2022.

 

En el hospital de Huaraz registra un total de 135 casos de cáncer: cuello uterino, mama, estómago, próstata, pulmón, hígado, colon y recto, leucemia y linfoma; en su mayoría los pacientes son personas mayores de 30 años y algunos casos de jóvenes de 14, 16 y 18 años, que llegan en etapas avanzadas de la enfermedad.

La actividad contó con la participación de la representante de la Dirección Ejecutiva – Dra. Noymi Soto Espinoza, Dra. Jovita Villanueva Palacios – jefa de la Unidad de Endoscopia y Gastroenterología, Lic. Licela Ortiz Caballero, encargada de la coordinación del Programa Presupuestal de Cáncer del hospital de Huaraz y público presente.

 

En esta importante fecha, el hospital huaracino recomienda a la población en general a realizarse un diagnóstico preventivo de cáncer y alimentarse de manera saludable, tener un peso adecuado, limitar el consumo de alcohol y protegerse la piel. ¡El cáncer se puede curar si te trata a tiempo!

Tendencia