Conéctate con nosotros

nacionales

Cuerpo de Serenazgo de Independencia sofocan incendio forestal

image_pdf

Ocho serenos de la Independencia lograron el objetivo.

Este grupo de serenos se dirigieron a la zona de la quebrada Cojup, cerca de la laguna de Palcacocha, donde se producía un gigantesco incendio forestal, la misma que se habría iniciado accidentalmente.

 

Cuando un campesino preparaba sus alimentos con leña y una chispa impulsada por el viento alcanzó el ichu seco, iniciándose el incendio a horas 11.00 am aprox. q, alentada por el viento y el pasto seco, hizo que se propagara rápidamente, arrasando con la flora y fauna silvestre, entre ellas los árboles de Quisuar alcanzando a expandirse un aproximado de más de cien hectáreas, muy cerca a la quebrada Churup.

 

Ante esta situación el personal de serenazgo de Independencia, premunidos de ramas, en una arriesgada acción, se enfrentaron al fuego, contando con el apoyo de los tres guardas parques del SERNAC – Perú y diez campesinos, todos ellos, poco a poco logrando aplacar el fuego y culminar con su valiente acción de sofocar por completo el fuego arrasador a horas 6.29 pm. Los serenos sufrieron quemaduras leves en su uniforme, no se registraron lesiones personales.

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales