Conéctate con nosotros

Huaraz

Crisis del transporte se agrava en Huaraz 

mientras que municipio evalúa reorientar vías, ya transcurrieron más de 40 días sin visualizar cambios solo palabras

image_pdf

 

 

A la fecha la Comisión de Transportes presidido pero el regidor Denis Tinoco parece no haber encontrado la brújula para poner orden en el sector transportes mientras los conductores cometen exceso en ciudad de Huaraz.

 

A un mes de haber ingresado la nueva gestión municipal del periodo 2023 – 2026, los cambios en el sector transporte no se aprecian en la ciudad pues el caos, el desorden y el congestionamiento vehicular siguen siendo un problema permanente en Huaraz.

 

El presidente de la Comisión de Transporte regidor Denis Tinoco ha indicado estar tomando conocimiento del estado real del sector advirtiendo que las ordenanzas municipales aprobadas en la gestión saliente serán revaluadas.

Frente al desorden vehicular, el subgerente de transporte de la comuna provincial de Huaraz, Elvis Solórzano, aseguró haber entregado a cada uno de los regidores de la Comisión de Transportes con una propuesta que permita reordenar las vías de la ciudad con el fin de descongestionar la carga vehicular en el centro de Huaraz, precisando que está en manos de los regidores la decisión final.

 

El referido funcionario sugirió que el Jirón 13 de diciembre y Caraz, ubicados en el cuadrante del río Quillcay, deberían de mantener una sola vía de tránsito para evitar accidentes de tránsito, especialmente de las amas de casa.

En torno a la vigencia de una sola vía del jirón San Martin, como el jirón Huascarán, dijo que seguirán vigentes porque garantiza mayor orden vehicular que merece la ciudad de Huaraz una ciudad turística.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz