Conéctate con nosotros

titulares

CPU ¿Negocio redondo de la UNASAM?

Dictado de cursos se realizan en condiciones antipedagógicas.

image_pdf

Dictado de cursos se realizan en condiciones antipedagógicas.


 


Más de una veintena de padres de familia cuyos hijos vienen preparándose en el centro pre universitario (CPU) de la UNASAM denunciaron ante los medios de prensa los abusos que vienen cometiendo los responsables de dicho centro de preparación al someter  a los estudiantes a una serie de abusos que van desde, ubicar en una aula a más de 60 alumnos sabiendo que eso es totalmente antipedagógico, porque la ley obliga a tener por aula de estudios máximo a 30 alumnos para que todos puedan captar las clases que se dicten de las materias de enseñanza.


 


Es verdad que las aulas en el CPU, son amplias pero eso no justifica este exceso de estudiantes, por lo que se paga sumas que superan los 400 soles, estamos seguros que los docentes como padres de familia que son saben que están enseñando en una aula totalmente sobre poblada donde muchos de los alumnos, no están entendiendo sus clases.


 


Como padres de familia nos sacrificamos económicamente para hacer estudiar a nuestros hijos con la esperanza que ingresen a la universidad, pero es esta misma institución que los maltrata, suponemos que este centro pre universitario no solo es para los hijos de los docentes de la universidad, sino para la comunidad en general por lo tanto no solo deben de pensar en lucrar sino enseñar bien, manifestaron los padres de familia.


 


Rosalinda, una madre de familia dijo, “Mi hija tiene que venir a las 6 de la mañana para poder sentarse en las primeras filas de su aula, porque si lo hace a las 6.30 ya está lleno de alumnos y cuando se sienta al último no escucha las clases de docente porque no llega con nitidez la voz del docente”.


 


No queremos problemas, queremos un mejor trato para nuestros hijos que no están gratis, se está pagando más de 400 soles para que les enseñen, por eso exigimos al rector que corrija estos problemas antes de hacer la denuncia fiscal, señalaron los padres de familia.


La pregunta es, la CPU es un ente al servicio del pueblo o es un tremendo negociado de la universidad.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares