Siguenos en

titulares

COVIDIOTAS: Funcionarios regionales fotografiados en fiesta con mariachis

Funcionarios cercanos y de confianza del gobernador Henry Borja Cruzado fueron fotografiados en el cumpleaños de la Procuradora Regional sin guardar distanciamiento. Zugner Regalado advirtió que podría existir conflicto de intereses en caso de denunciar a algún asistente a la fiesta

Publicado

el

Funcionarios cercanos y de confianza del gobernador Henry Borja Cruzado fueron fotografiados en el cumpleaños de la Procuradora Regional sin guardar distanciamiento. Zugner Regalado advirtió que podría existir conflicto de intereses en caso de denunciar a algún asistente a la fiesta.

 

El Consejero Regional por Huaraz Zugner Regalado Saavedra durante el debate de la sesión ordinaria ayer cuestionó severamente al gerente general Víctor Sichez, la Procuradora Regional Silvana Zanini, Gerente de Unidad Formuladora Carlos Merino, Asesor del Gobernador Jorge Valdés, Secretario General Raúl Verano luego de mostrar fotografías de su asistencia a una reunión sin protocolos COVID.

“Los señores funcionarios han celebrado una reunión el 22 de setiembre alquilando todo un ambiente de un céntrico hotel huaracino con mariachis, bebidas alcohólicas y sin distanciamiento. Hay casos de la cepa delta en Huaraz confirmado por la DIRESA ¿Con qué autoridad podemos pedir distanciamiento?” expresó el consejero regional.

Zugner Regalado solicitó un descargo a cada uno de los funcionarios exhortando que dejen de lado reuniones de cumpleaños para ponerse a trabajar a favor de la región Ancash y de esa manera evitar más casos de contagio a nivel de sede administrativa.

“A los usuarios comunes se les pide de dos a tres mascarillas más protector facial para entrar al Gobierno Regional de Ancash, al igual que a la prensa. Pero los señores en horas no laborables no respetan el protocolo que la propia DIRESA está exigiendo a nivel de toda la región” se manifestó indignado.

Finalmente advirtió que la cercanía de la Procuradora Regional a los funcionarios que podría denunciar en su momento genera un conflicto de intereses entre la Procuradora Regional y los funcionarios fotografiados.

 

Tendencia