Siguenos en

Ancash

COVID19: Casma podría entrar a cuarentena total durante 10 días

Ante el incremento de contagiados de COVID19 y la carencia de pruebas rápidas en el hospital de esta ciudad.

Publicado

el

Ante el incremento de contagiados de COVID19 y la carencia de pruebas rápidas en el hospital de esta ciudad.

Ante el incremento del contagio del nuevo coronavirus el alcalde de la provincia de Casma Luis Alarcón no ha descartado someter a su provincia a 10 días de cuarentena total como una de las salidas de impedir el contagio masivo que pone en alto riesgo a la provincia de Casma.

Esta decisión la estaría evaluando luego que los médicos del hospital volvieron al hacer público la carencia de pruebas rápidas, que frente a la demanda de ciudadanos que piden pasar dicha prueba, el hospital está a punto de colapsar.

Se ha revelado que, en dicha provincia ancashina, se habrían detectado más de 1000 ciudadanos asintomáticos al covid-19, para poder descartar requieren ser sometidos a las pruebas rápidas que no los tiene, por lo que la presión social también está a punto de desbordarse, advirtieron.

Frente a estas denuncias, los responsables de la Diresa Ancash, no han emitido informe alguno, sobre la carencia de pruebas rápidas, luego que se anunció días atrás la compra de un lote importante de prueba rápida por parte del gobierno regional de Ancash.

Tendencia