Conéctate con nosotros

COVID 19

Covid-19 se incrementan en Huaraz

image_pdf

 

El linaje BA5, variante del omicrón comienzan a sentir su presencia más de 100 ciudadanos en una semana.

 

El director de inteligencia sanitaria Jaime Salazar Vargas, reveló que de acuerdo al monitoreo semanal y diario del comportamiento de la pandemia de la semana 24 del día 12 al 18 de junio hay un incrementó de 100 casos y todos están concentrados en la provincia de Huaraz.

 

El monitoreo, se realiza en las 20 provincias y 166 distritos, de Ancash, donde jamás sea dejado de realizar dicho trabajo.

 

Salazar, manifestó que el origen del contagio se da por varias situaciones como, la conducta de las personas, el estar dejando de usar las mascarillas, las fiestas sociales, perdiendo el control de las medidas sanitarias

 

El linaje, BA5 pertenece a la variante omicron, que se presentan en la población adulta y joven, la sintomatología de los que portan el linaje han desarrollado la enfermedad en forma leve.

 

Además, tienen 2 dosis de sus vacunas, ahora en relación de hospital con y UCI, n hay casos de incremento en ese sector. Para hablar de una cuarta ola, se tiene que tomar la tasa de incidencia, frente a estos hechos, las personas tienen que saber cuidar su salud con más responsabilidad.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en COVID 19