Conéctate con nosotros

COVID 19

Covid-19: en una semana se reporta 500 casos positivos

Los reportes vienen de los diferentes puntos de vacunación que se tiene en la ciudad de Huaraz, por lo que se solicita hacer uso de la mascarilla, lavarse las manos y mantener el distanciamiento.

image_pdf

 

Los reportes vienen de los diferentes puntos de vacunación que se tiene en la ciudad de Huaraz, por lo que se solicita hacer uso de la mascarilla, lavarse las manos y mantener el distanciamiento.

 

Cesar Jachilla Villanueva, coordinador de epidemiologia médico de la Red Salud Callejón de Huaylas Sur, reveló a Huaraz Noticias en la radio que, en menos de una semana sean incrementando el contagio de la covid-19 en más de 500 casos en la primera semana del mes de julio.

 

Todos estos pacientes han recibido el tratamiento médico y se les viene realizando el seguimiento clínico ya sea por teléfono o presencial de acuerdo al diagnóstico que presenten.

Los síntomas detectados en los contagiados un 33% presentan tos, dolor de garganta, de cabeza y malestar, pero en la última semana epidemiológica no sean tenido casos severos, en junio se detectaron 4 casos severos, los que sean detectado en os centros de salud, en las provincias de Carhuaz y Recuay.

 

En el último reporte emitido al mes de junio los contagiados son personas adultas en un 55%, donde el porcentaje mayor son de sexo femenino.

 

Lo que se tiene que informar a la población es que las personas que presentan dolor de garganta o gripe, no necesariamente son síntomas de Covid-19, puede terminar de ser otro tipo de virus, refirió.

 

Frete a este incremento de casos, no se descarta de instalar algunos nuevos puntos de vacunación en la ciudad de Huaraz, esto con la finalidad de controlar esta cuarta ola de contagio covid-19 manifestó el doctor Jachilla Villanueva.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en COVID 19